lunes, 27 de octubre de 2014

El inicio.

Todo comenzó por inscribirme en un curso para "aprender a usar mi cámara". Nunca espere que esa curiosidad por aprender a utilizar esa maquina se fuera a convertir en algo más. Comencé el curso en el primer nivel, sin muchas expectativas, hasta que aprendí a usar la cámara y fueron llegando las primeras tareas.

Primeras Tareas.
Tarea: Caracas de noche.

Tarea: Retrato con luz de ventana.



























Al ir haciendo las primeras actividades fotográficas estaba descubriendo algo, que ya no era curiosidad era más que eso: sentía la necesidad de aprender más, de conocer fotógrafos, de hacer más fotos, de mejorar. Nunca había sentido esto con otra cosa que no fuera la gimnasia (Soy gimnasta desde los 9 años, practico actualmente gimnasia aerobica. He representado a Venezuela en diferentes campeonatos internacionales, he sido campeón nacional por muchos años, pero ya, no me desviare del tema porque después me pego a hablar de gimnasia y eso no es lo importante en este blog). Entonces sí, descubrí que la fotografía no era simple curiosidad, descubrí que podía sentir la misma pasión que siento al hacer gimnasia cuando hago fotos.

Tarea: Retrato con luz natural.
Y al darme cuenta que podía sentir esa magia que me atrapa en otra cosa, que no fuera la gimnasia, fue un gran alivio y un gran despertar. Porque algo que me tenia muy preocupado era que no podré hacer gimnasia para siempre, pero si podría hacer fotos (no se si para siempre) pero sí por mucho tiempo.


Tarea: Foto en movimiento.

Tarea: Retrato con luz de lampara.















La semana pasada termine el nivel 3 y ahora sí se que la fotografía es algo que me apasiona, que me encanta hacer, que podría dedicar mi vida, sin quejas, a esta actividad. Decidí comenzar este blog como algo personal, donde pueda echar un vistazo a esta nueva faceta que acabo de conocer de mi, para ver si evoluciono para bien o para mal. Y para ver a donde voy a parar con todo esto.

Rocco Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario